jueves, 7 de febrero de 2013

Fin de curso

A sabiendas de que llego en el más límite de los límites, como he hecho siempre, a publicar mis entradas del blog, a pesar de que algunas ya estaban preparadas, todavía me falta hacer la gran reflexión del curso.
Las primeras impresiones de la clase prometían unas condiciones de evaluación muy jugosas para cualquier estudiante, y quizá por eso desde el principio me centré en las demás asignaturas, dejando esta verdaderamente de lado en algunos momentos. Tras haber terminado y pasar unos días revisando las cuestiones de la asignatura, leyendo los blogs de mis compañeros y del profesor, me he dado cuenta de que realmente he aprendido, al contrario de lo que pensaba hace unas semanas. Verdaderamente se han conseguido algunas cosas muy interesantes a lo largo del cuatrimestre, sobre todo de cara al grupo que, me imagino, seguirá siendo el mismo en el siguiente período. Gracias a los trabajos, las exposiciones, los blogs, y las dinámicas participativas de las clases, he podido conocer deforma que no hubiera conseguido sin esta asignatura, un poco mejor a mis compañeros. Dado que es un grupo muy heterogéneo y se nota a simple vista, resultaba difícil en las demás asignaturas fijarse en ellos, pero realmente hemos tenido tiempo de apreciar algunos detalles de cada una de las personas que entran al aula todos los días.
Si hay algo que he echado de menos, es obviamente el contenido de la Economía Política II, porque hemos tocado muy pocas veces problemas directamente relacionados con esta asignatura, y me da algo de apuro llegar a una asignatura superior carente de base teórica en este sentido. Pero supongo que podré arreglármelas cuando llegue el momento. Por lo demás, ha sido muy interesante participar en esta clase, a pesar de que uno se da cuenta del valor de las cosas cuando ya se alejan.
Ahora mismo pienso que realmente podría haber entrado más en juego y compartir más cosas con los demás. Como se ha podido ver con el resto de entradas, me apasiona la música y a veces resulta complicado entablar relaciones sobre ella, quizá pude haber usado este blog para compartir impresiones musicales con los demás. Lo haré a partir de ahora, porque pretendo conservar el blog y seguir dándole uso.

Para despedirme del profesor y de los compañeros si es que por casualidad llegan a leerme, quisiera dejar las ideas más fructíferas que he cultivado este cuatrimestre: las críticas no deben amedrentarnos sino fortalecernos, hay que usarlas como vías para mejorar nuestras actividades. Y por último, la heterogeneidad y el contraste no tienen por qué ser un mal negocio, podemos revalorizar estas diferencias para trabajar juntos, o simplemente aprender de los demás. Al igual que no discrimino estilos musicales, tampoco debo discriminar opiniones. Os dejo un pequeño recopilatorio de mis temas favoritos según el género musical. Disfrutad!

Pd: pongo dos temas de blues porque de verdad que no puedo decidir cuál es mejor.

Red House - The Jimi Hendrix Experience



Little Wing - Jimi Hendrix (versionada por Stevie Ray Vaughan)


Solitude - Ben Webster



Somebody to Love - Queen



Seesaw - Groundation



Nada que Hacer - Violadores del Verso



Nu Nu - Avishai Cohen



These Days - The Black Keys



Mellowship Slinky in B Major - Red Hot Chili Peppers



We are Rockstars - Does it Offend you Yeah??


Lying from You - Linkin Park



Lazy - Deep Purple



Automatic Stop - The Strokes

No hay comentarios:

Publicar un comentario